jueves, 12 de octubre de 2006

Nuestra impunidad



Imagen obtenida en:http://www.flickr.com/photos/bobilina/with/21944946/




Mi historia, ínfima. Más perqueña que lo infinistecimal. Minúsculo medio punto marcado con la punta de un compás.
Me sumo y sigo, pequeño, pequeñísimo, sin más.
Determinado por los genes, sin variar.
Moldeado de cualquier modo sin papá y mamá. Más tarde, por la vida, por su belleza, y también por su maldad.
No me mires. No me hables. Soy toda nulidad.
El grano de la arena cerca de la mar, más importante que yo en la inmensidad.
No marco, no dejo huellas, en este mundo de aparente hermandad.
Soy Biafra, soy un pueblo ignorado en medio de supuesta solidaridad.
No me mires. No me hables. Veo en la oscuridad.
Lo que veo es triste, y me compete en realidad.
Soy un niño de Biafra, esperando tu bondad.

56 comentarios:

Shinazky dijo...

Dolorosamente delicado....

Shinazky.

Fran Invernoz dijo...

Pena y dolor. Las Naciones Unidas deberían hacer algo más de lo que hacen. Porque las cosas las cambian los políticos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Impresionante como siempre, querida dilaca. Vamos olvidando las zonas del mundo de las que no hablan ya los periódicos, y Biafra tuvo su momento y desapareció... Gracias por ese aviso permanente y esa llamada a la solidaridad. Besos.

Anónimo dijo...

Impresionante. Esta muy bien que lo recuerdes.
Un abrazo.

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

nena, lo lamento tanto como tú... pero, lo peor que se le puede hacer a ese niño, y a sus semejantes, es alargarle la vida. ya es muy, demasiado, infinitamente tarde. ya están muertas sus neuronas, y la de sus hijos y la de sus nietos. genética pura, hijo tatarznieto de famélicos. no sé demasiaado del tema, pero deberían pasar varias generaciones, para recuperar a la gente de esas zonas. y eso si se los llevara a un nivel de vida perfecto en lo cultural, y económico, tipo suecia. porque no es solo óvulos y espermatozoides de mierda, aniquilados por el h
hambre, y ahora por el sida, la malaria, el tifus, etc. eso viene con una cultura donde se buscó, paises coloniales mediante, que no salieran de eso, y más ahora, que no sirven para un carajo, porque la tecnología de punta, prescinde de ellos como trabajadores y como consumidores. sólo sirvieron para esclavos. y ni siquera los dejaron vivir en su civilización primitiva, pero eficaz, ya que llegaron desde miles de años hasta el presente. y las naciones unidas, buscan eliminarlos, solo dan aspirinas, no se termina la vacuna contra la malaria, porque no tienen con que pagarla, deberían regalarla, y no quieren que sobrevivan, porque debieran entonces seguir haciendo beneficencia. los señores de dabos, son quienes gozan viendolos morir, además de sus cómplices gerentes,los políticos. lo mio no es simpático, pero lo lamento, es hijoputísimamente real.
Chau, te quiero, en Cilencio.

Loredana Braghetto dijo...

HASTA EL ALMA.
MIREMOS SOLO A ESE HAITI MORIBUNDO QUE TENEMOS EN NUESTRA AMERICA.

Anónimo dijo...

La imagen que lo dice todo y tus palabras lo apostillan, sólo faltan muchos corazones generosos...

Un abrazo y, gracias por tus palabras, espero cumplir tus 21 y por supuesto que tú sigas cumpliendo.
Besos

Anónimo dijo...

terrible.

Anónimo dijo...

me dejas con el corazón hecho un nudo, con ganas de salir corriendo, y gritar, y besar al primer ser humano que se cruce en mi camino.

Anónimo dijo...

realmente tremendo. un claro ejemplo del reparto injusto que hemos hecho de esta tierra que no es nuestra.¿soluciones? Lo veo dificil. Hoy leía en algún lugar que con 40.000 millones de dolares se acaba para siempre esta triste situación. Y sin embargo nos gastamos 400.000 millones en publicidad. Lo vemos lejos de nosootros y se nos olvida que un día nos pedirán cuentas por todo lo que no hemos hecho para ayudar a nuestros hermanos.
Un abrazo

GABU dijo...

Mi alma tronó al ver solo de reojo la fotografía,proseguí con tu texto y lágrimas con el mas puro salitre estallaron de mis ojos,luego volví a la fotografía,pero esta vez me detuve a observarla...
Mi corazón preguntó:es necesario?
Mi mente respondió:si!
Yo suspiro:porque?!
Muchos Besos...

Clarice Baricco dijo...

Gracias por hacerme recordar y nunca olvidar que yo necesito dar más y más y más de mis fuerzas.

Te abrazo

Diana L. Caffaratti dijo...

rolando:
Confieso que cuando escribí la primera frase del texto, no era mi intencióin hablar de Biafra... Algo me impulsó a continuar por él, y salió lo que salió... Ciertamente, doloroso.

Diana L. Caffaratti dijo...

martin:
las cosas las cambian los políticos, y nosotros los establecemos con los votos...

Diana L. Caffaratti dijo...

Isabel:
No tengo la respuesta de qué hacer para paliarlo. Biafra - dice en mi texto -, pero va por cualquier ser humano de cualquier lugar del mundo que sufre.

Diana L. Caffaratti dijo...

rafael:
Yo misma me sorprendí de la temática... Algún disparador inconciente habré tenido para traer presente esas cosas del olvido.

Diana L. Caffaratti dijo...

cilencio querido:
Lo tuyo es mucho pas diciente que lo mío. Una vuelta de tuerca de esta realidad que me exige mantener los ojos abiertos, y a la vez, tener la conciencia de lo poco9 que está a nuestro alcance para resolverlo.
Seguramente - quiero creer - la humanidad encintrará algún día la forma eficaz para vivir ajenos a la violencia de cualquier tipo.

Diana L. Caffaratti dijo...

Loredana:
Y la lista puede seguir ...
Cada país tiene más o menos oculto, más o menos público, estos casos que hablan de irresponsabilidades, corrupciones,políticas mezquinas.

Diana L. Caffaratti dijo...

trini:
He sacado a pasear la verguenza y el dolor... Y no se me alivia el corazón...
Yo voy a cumplir 57, que no son nada!

Diana L. Caffaratti dijo...

noemí:
Tu sola plabra lo ha resumido todo.

Diana L. Caffaratti dijo...

Jose Antonio:
Hazlo. Y pide que te imiten. Hagamos una cadena ( debiéramo9s encontrar otra palabra para significar adhesión) que genere amor y compasión.

Diana L. Caffaratti dijo...

Felipe:
Nosotros pensamos y denunciamos, pero el poder esgrime otras razones... Por eso necesita tanta publicidad que convenza... Y así anda el mundo.
Triste.

Diana L. Caffaratti dijo...

gabu:
La intencionalidad de acompañar el texto fue motivada por el miedo de que las palabras no alcanzaran a transmitir de qué hablaba.

Diana L. Caffaratti dijo...

pato de troya:
Te deseo suerte. Tengo miedo que seas un troyano- Más aún si en lugar de referirte al tema de mi artículo entraste como pedro por su casa,´para publicitar tu espacio.

Diana L. Caffaratti dijo...

clarice:
Cuánta fuerza se necesita por andar con la mente en plena conciencia!

Noa- dijo...

Siempre es duro toparse con la realidad, pero con los niños es doblemente duro.

Saludos

Erika Contreras dijo...

Gracias Dilaca por recordarnos que todavía existen estas tremendas injusticias y diferencias en la repartición delos recursos.
Falta realmente interés de que esto se solucione.
saludos
erika

MentesSueltas dijo...

Conmovedor, simplemente uno queda aturdido.
Dejo un abrazo.

MentesSueltas

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

el presupuesto en armas del mundo, para este año, es el mayor de la historia, 800.000 -ochocientos mil millones- de dólares. y con menos de 20.000 se solucionarían todos los problemas de mundo en salud, comida y vivienda. poner el ejército en irak, costó 200.000 millones de dólares, lo que dura la gurra, es ya mucho más. y no cuento el millón de soldados que vuelven desquiciados de la guuerra, que de paso son un millón de familas enteras enajenadas, por el ser querido que está allí, y por el ya no mismo ser que vulve o volverá,siendo un guiñapo, carne de suicidio, como se han suicidado nuestros cosqripots y los británicos, veteramnos de malvinas. pero esto son pelotudeces, lo importante es leer las revistas caras,gente, paparazzi, etc.,para saber quien anda en amores con quien.
chau dilaca querida, va un beso con algo de sal, de lágrimas de bronca, en Cilencio.

. dijo...

Me gusta mucho el título de este post. Es así de sencillo, todo es cuestión de todos. Pero desgraciadamente la mayoria de las veces quedan solo las palabras. No todos se mueven para solidarizarse en contra de la comercialización de los más débiles y vulnerables a los abusos de poder. Te dejan unas palabras amables, pero no colaboran para que el mundo mejore. Si nos uniéramos todos, podríamos cambiar muchos factores negativos de nuestra sociedad.
Fabuloso post Dilaca.

Un fuerte abrazo.

bohemiamar.

Unknown dijo...

Y me haz descolocado.
Y que puedo decir. Lo dijiste todo y la foto es mas que elocuente.
Este abrazo.

Anónimo dijo...

Tienes la magia de transmitir en tus palabras, las imagenes, en esta ocasión han sido muy duras y tristes por que nos recuerdan lo mucho que nos hace falta por hacer.

apapachos

alejandra dijo...

crudo, real y bello al mismo tiempo

poesía!

=D

volveré!

Anónimo dijo...

LO MAS TRISTE ES QUE SIENTO QUE LA HUMANIDAD ESTA HACE YA DEMASIADOS SIGLOS SOBRE LA TIERRA Y TENGO LA SENSACION QUE NO HA HECHO MUCHO AL RESPECTO.MAS TRISTE PIENSO QUE EL EGOISMO HUMANO FINALMENTE SE ACABARA SOLOCON EL FIN DE LA PROPIA HUMANIDAD.

Anónimo dijo...

Siempre que veo estas imágenes me pregunto: ¿hago algo para evitar tanta hambre? y creo que no, no hago nada, solo comentar lo que sucede. Y me enoja mucho que los países ricos hayan explotado, exprimido y saqueado a paises africanos, indúies, latinoamericanos, y ahora no puedan dar ni un céntimo para ayudar, y no solo dinero, sono luchar para que estos paises salgan adelante.

En fin, vieja historia, y desgraciadamente sin verle remedio...

Marga dijo...

No sé si es impunidad o simplemente indecencia y me hallo en ella...

Besossss, Dilaca

CEL dijo...

Laura,¡¡ UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS !!

No te miro,no te hablo, pero no puedo ignorarte, me averguenzo de pertenecer al mal llamado mundo civilizado, que permite tanta riqueza mal repartida.
Perdoname, he de mirarte, y si pudiera te acurrucaria en mis brazos y te llenaria la cara de besos.

Un tema muy duro, proque es realidad.

Un abrazo

Diana L. Caffaratti dijo...

noa:
Los niños debieran tener el privilegio de bien vivir... Pero no. No es así para muchos.

Diana L. Caffaratti dijo...

erika:
la voz que alcemos, al menos la voz, ya es un grito de reclamo... Muchos se hacen los sordos.

Diana L. Caffaratti dijo...

menteSueltas:
Nos aturde el afuera silenciando verdades como éstas, que también son verdades en casi todas las ciudades del mundo, con mayor o menor miseria.

Diana L. Caffaratti dijo...

Cilencio querido:
Agrega, tu segundo comentario, una dolorosa mirada sobre la realidad, donde la pavada y el flagrante desinterés toman forma de tilinguería. Esfuerzo enorme es el que debemos hacer para no caer en la tentación.
Tu aporte estadístico dice muchísimo sobre la realidad.

Diana L. Caffaratti dijo...

alma: quedaron resonando aunque lo haya leído, cada palabra.

Diana L. Caffaratti dijo...

bohemiamar:
cuánta razón tienes, querida.
Si tan sólo nos uniéramos...

Diana L. Caffaratti dijo...

máximoballester:
Se trataba de dar un golpe a nuestra sensibilidad a veces adormecida... Qué hacer? al menos comencemos por los nuestros.

Diana L. Caffaratti dijo...

knox: tu juventud ya muestra compromiso y sensibilidad.
Apapachos (me encanta tu saludo)

Diana L. Caffaratti dijo...

opphelia:
Biuenvenida. Siempre esperaré tu visita. Iré por tu blog.

Diana L. Caffaratti dijo...

marcelo valdés:
has complicado tu nombre pero no tus ideas coherentes con la solidaridad, la rebelión, la denuncia.

Diana L. Caffaratti dijo...

magda de apostillas:
Tengo la misma sensación que tú... Y vivo preguntándome cómo y qué hacer.
Juzgo mis acciones, pequeñitas, pero no inútiles... Ah, pero si algún día fuera la unión absoluta, tiemblen onjustos del mundo!

Diana L. Caffaratti dijo...

marga:
Es indecencia rambién. Y NOs hallamos en ella.

Diana L. Caffaratti dijo...

Cris:
No puedo contrargumentar tu comentario.Ni debo. Has realizado una observación absolutamente cierta.

Diana L. Caffaratti dijo...

Cel:
Completas el texto con gran ternura y certeza.
Gracias por volver y estar.

Diana L. Caffaratti dijo...

A TODOS:
Sé que no he entregado esta vez, un texto de valor literario. Lo sé. No quise elaborarlo... Sacarle brillo a las palabras. QUise que la imagen tuviera la fuerza necesaria para movernos en algún lado, el corazón que a veces olvida y otras tantas no puede con el peso de la realidad.
Un berso a todos. Y gracias, simplemente, por estar, por venir, por dejar sus huellas.

Montse dijo...

Dilaca, hasta ahora no había venido porque no había visto tu comentario en "El respeto..."

Es que voy estresada. Leeré con calma cada uno de los posts. Muchas gracias.

Respecto a tu post, muchas veces las palabras por sí solas reflejan la poesía que llevan dentro, sin necesidad de combinarlas. Y la poesía también se encuentra - tristemente- en episodios, paisajes y situaciones que a todos nos gustaría que no existieran...

un abrazo

Diana L. Caffaratti dijo...

arare:
Bienvenida. Tu comentario agrega un poco más sobre la realidad del mundo y nuestros modos de vivirlo.

Rodolfo N dijo...

Gracias por recordar que en el mundo se siguen cometiendo a diario infamias de este tipo.
Un mundo mejor debe ser posible.

Xico Rocha dijo...

Equivocase el autor, las huellas estan en nuestra própria carne.
Entonces pregunto yo, que es lo que hice yo para cambiar esta realidad? yo soy el mundo, y no existe dos mundo solamente uno existe y es este en que vivimos nosotros.
Xico Rocha