domingo, 4 de marzo de 2007

Catalina Zetner

Esas maravillas que ofrece Internet, me permitió envcontrar a una de las primeras poetas que leía a través del diario El Litoral de Corrientes, Argentina, cuando llegué por primera vez a esta provincia, con mis idos 21 años.Seguí leyéndo sus poema y su trayectoria, mientras ella publicó allí. Después, por un prolongado tiempo no supe más de esta mujer tan querida esté donde esté.
No pude abrazarla el mes pasado cuando vino desde Israel a Corrientes.Lo sentí muchísimo.Habíamos quedado en conocernos. Hubiera sido un honor estrecharla y estar frente a esta mujer que intuyo, además de valiente, de una fortaleza extraordinaria
De ausencias y soledad es el blog sostenido por Catalina Zetner.
Posee Catalina una voz sutil cuya fortaleza reside en la inmensa presión que sobre ella ejerce la vocación del decir.
Podria decirse que Catalina recoge los sonidos del aire y los enhebra con sentimiento, nostalgia, amor. Hay mucha sensibilidad en ellos.
Y la generosidad campea en su espacio para compartir su blog con otros escritores que dejan su huella literaria.
La riqueza temática que aborda se explica quizás por las numerosas residenciasen distintas provincias de Argentina y en el extranjero.Así lo cuenta en su breve nota autobiográfica en Fuente del Berro.com .
Incansable, también escribe en la revista estrellas y latidos cuyo link, además del que aporto aquí se encuentra en mi listado a la derecha de los artículos.Un lugar que no debieran dejar pasar por alto.
Añade a sus letras, imágenes de increíble coherencia a la vez que bellas.
¡Salud, Catalina, desde mi siempre en prueba!
¡Vaya mi abrazo caudaloso como los dos rios de nuestra mesopotamia que ambas conocemos!