domingo, 4 de marzo de 2007

Catalina Zetner

Esas maravillas que ofrece Internet, me permitió envcontrar a una de las primeras poetas que leía a través del diario El Litoral de Corrientes, Argentina, cuando llegué por primera vez a esta provincia, con mis idos 21 años.Seguí leyéndo sus poema y su trayectoria, mientras ella publicó allí. Después, por un prolongado tiempo no supe más de esta mujer tan querida esté donde esté.
No pude abrazarla el mes pasado cuando vino desde Israel a Corrientes.Lo sentí muchísimo.Habíamos quedado en conocernos. Hubiera sido un honor estrecharla y estar frente a esta mujer que intuyo, además de valiente, de una fortaleza extraordinaria
De ausencias y soledad es el blog sostenido por Catalina Zetner.
Posee Catalina una voz sutil cuya fortaleza reside en la inmensa presión que sobre ella ejerce la vocación del decir.
Podria decirse que Catalina recoge los sonidos del aire y los enhebra con sentimiento, nostalgia, amor. Hay mucha sensibilidad en ellos.
Y la generosidad campea en su espacio para compartir su blog con otros escritores que dejan su huella literaria.
La riqueza temática que aborda se explica quizás por las numerosas residenciasen distintas provincias de Argentina y en el extranjero.Así lo cuenta en su breve nota autobiográfica en Fuente del Berro.com .
Incansable, también escribe en la revista estrellas y latidos cuyo link, además del que aporto aquí se encuentra en mi listado a la derecha de los artículos.Un lugar que no debieran dejar pasar por alto.
Añade a sus letras, imágenes de increíble coherencia a la vez que bellas.
¡Salud, Catalina, desde mi siempre en prueba!
¡Vaya mi abrazo caudaloso como los dos rios de nuestra mesopotamia que ambas conocemos!

7 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

¡¡¡Diana!!! Cuánta generosidad, querida amiga. No alcanzo a traducir la emoción que me ha producido este entrañable texto.
Mi cariño y gratitud, contigo.
Un abrazo que desconoce distancias,
Catalina

Migdalia Beatriz dijo...

Diana, no te conozco y llego a ti de la mano de Catalina Zentner. Pero ¿sabes algo? Coincidimos en los conceptos, en tu aprecio y en la admiración por la escritora que es Catalina, pero sobre todo por el bello ser humano que es.

Gracias por compartir tus palabras y por dejar conocer aún más a la amiga.

Un abrazo y felicidades a ambas.

Migdalia B. Mansilla R.

Elisabet Cincotta dijo...

Diana, hermoso comentario para Catalina, una poeta excelente, más aún una persona cálida que desde su gesto y su voz transmite seguridad, fortaleza y afecto. La humildad de Catalina es tal como su entrega y puntal de otros poetas.
Agradezco tanto el haberla conocido , esa suerte de andar nos ha transformado en hermanas del corazón, quizás sea parcial... pero quién podría dejar de serlo al leer su obra y congratularse con su abrazo

Elisabet

. dijo...

Se me perdió el comentario que te estaba haciendo.
En él te decia que te siento muy hospitalaria y muy amiga de tus amigos. Tienes mucho carisma. Y creí en tí desde el primer dia que te leí. Eso me ocurrió con otras personas que hoy en dia son amigos/as míos.
He entrado a leer a Catalina y realmente es una gran poeta.

Hablando de poemas, visita mi humilde blog de poemas:
www.labohemia.wordpress.com

Besitos mi niña.

CEL dijo...

Diana me gusta leer los escritos que dedicas a tus amigos, hay entrega y bondad en ellos, eres mujer cálida en el trato y duolce de palabras.

Un beso

felipe dijo...

un buen lugar para disfrutar de la buena poesía que tan bien refleja los sentimientos el que nos recomiendas hoy.
saludos

hack de man dijo...

Con tanto derroche informativo, se nota que conoces a tus amistades... ;-)