domingo, 18 de diciembre de 2005

Reseña sobre un acto cultural

Para encontrarse con la cultura ciudadana nuestra es preciso embarcarse en un mundo lleno de colorido como lo es el de la lectura.
Al leer, afloran los sentimientos más sublimes y el hombre se sumerge en las aguas de lo desconocido. Sin saber qué pasará la intriga le descubrirá los por qués...


Ubicados en sus respectivas butacas, los espectadores esperan con ansia el inicio de la presentación del libro PROSACOSIS, cuyos autores son dos esaquinenses: el Profesor José moreyra y el Dr. Daniel González.
Las luces del salón, totalmente escendidas, dejan ver el escenariodonde esta estarán los responsables de la presentación.
La música sirve de fondo, creando una atmósfera suave durante la espera.Mientras, la gente habla en murmullo.

Cuando la música pasó a primer plano, elevándose, anuncia el inicio de la función.
El público responde con respetuoso silencio y una sola voz se escucha: es la del Dr. Alberto Silvestri, quién con profundo sentido intelectual valora a la obra de los escritores. Deja entender la importancia de dejarse llevar librementepor los caminos sin rumbo de la lectura apasionada.El puente, dice, es el autor quién con su obra permite al hombre comunicarsecon el mundo de la ficción sin dejar el real.
Quién escribe es símbolo de creación y abstracción.

Y seguidamente, inicia una presentación alejada de las tradicionales presentaciones de libros:dejando sentado las diversas maneras de expresión a la que el ser humano puede acceder.
(fragmento del texto escrito por Fátima Ferragut 1° año Polimodal Instituto Divino Salcador I 31 ESQUINA, Corrientes)