miércoles, 8 de agosto de 2007

Palabras Sueltas

Palabras sueltas

Esta noche no siento pavor por la soledad... Hace mucho tiempo que me he amigado con ella y ya somos íntimas .

Como amiga que es, me descorre velos para que termine de ver las verdades que resisto. Es cruel.y deja que se lo diga.

No es cierto que la soledad sea mala consejera.

Ella abre puertas, silenciosa; sin embargo, la luz que me entrega carece de sutilezas: tan crudas son sus certezas.

A veces, endulza sus mensajes llenándolos de "peros", "sin embargo","mas"... y todo nexo que alivie la pesadumbre de su carga.

Yo agudizo los sentidos, me mantengo alerta, entonces.Y descubro y redescubro quiénes me guardan fidelidad y quienes me traicionan.

Esta noche está conmigo, silenciosa...Es su juego.Deja que elucubre pensamientos sobre una y otra cuestión. Permite que me desvele. Libero palabras, imágenes, recuerdos...Ora arrugo la frente, ora esbozo una sonrisa, por momentos me río de alguna zoncera aparecida de improviso.
Suelto.Libero.Escrutinio.Afloro.Contraigo.Desecho.Tartamudeo.Gimo.Río.Brillo.Me opaco.Vuelvo a brillar. Tecleteo en el teclado (perdón por la cacofonía).Me detengo.Continúo.Advierto.Presiento. Persevero.Me pregunto.No me respondo.Me enojo. Me calmo. Me vuelvo a enojar. Me digo:¡"Qué tonta"!. Aparezco de niña, vestida de plumetí cayendo en la tina llena de agua y oigo a mamá lamentando la ruina de mi vaporoso traje. Lagrimeo.Vuelvo a tecletear. Me sirvo un té de menta. Lo bebo a sorbitos. Oigo al tiempo pasar. Ya es otro día.Aún está oscuro. Mañana preparé el bolso.Ahora sigo en la red enmarañada de palabras tontas, tontuelas.Tontitas.Tonsinson.Son sin ton.Encenderé las velas de la torta de cumpleaños. Mi niña buena las apagará. Podrá hacerlo pues son pocos sus años ."Feliz, feliz, en tu día, hijita querida. Feliz. Feliz que lo seas por muchos años más". Y habrá fiesta y algarabía. Qué frío que siento en los pies.Hace mucho que estoy sentada. Termino de enviar mi trabajo del curso que hago gracias a la web. A esta altura de la vida, ¡quién diría aún estudiando!. Cuando me jubile voy a emprender algo distinto. Todo me sirve. Siempre se aprende.La botella de Coca Cola Zero pretende competir con mi té calentito. ¡Ni soñando le voy a dar prioridad. Silencio. La compu susurra su trajinar. ¿Qué pasa allá afuera?. Silencio. Silencio. Silencio.Aquí está encendida una luz, la compu, y la heladera que ha comenzado a marchar.Pienso en mi dormitorio.¡qué calentito que ha de estar!... Y ni siquiera sirve de estímulo para dejar a mi amiga soledad que, paradoja real, me acompaña desde hace rato.Otro sorbo de menta y me digo:"¿merecen mis amigos que les imponga el sufrimiento de leer este artículo?....Misterio.... Final.

16 comentarios:

la granota dijo...

Soledad, a veces tan amiga y a veces tan dolorosa. Lo has expresado estupendamente. Y leer tus pensamientos siempre es un privilegio. Un beso acompañado.

lilc54 dijo...

Ciertamente que "La Soledad" muchas veces no es mala consejera.Ella te permite llegar a lo más íntimo de tu ser, te susurra al oído, te abriga cuando te remonta a momentos acaramelados de tu niñez y deja liberar pensamientos que expresarás más tarde, en algún momento oportuno .
Un abrazo amiga!!!

felipe dijo...

Tus amigos, incluido yo :), disfrutamos de tus "soledad acompañada" que te ha permitido dejarnos un caminar en el tiempo, te detienes, te dices, te calmas, te enojas...bebes te con la presencia de la coca cola, y juegas con las palabras de manera exacta un juego precioso.
Así que eso de estar sola...¡ejem, ejem!
Un abrazo
PD. Ana ( palabras, simples palabras) ha dejado en mi blog un abrazo para ti. Le he dejado tu dirección y también aquí te dejo la suya: http://palabras-simples-palabras.blogspot.com/

Antolín Martínez dijo...

Hola. Vine a ver el blog por la pregunta que dejó en el foro de Google y me quedé leyendo estas palabras sueltas. Qué bueno es!
Salu2!

hack de man dijo...

sufrimiento leer este artículo? Pero si así es como nos acordamos de ti, pensando: uf, qué sufrimiento leer a Diana! ;-) Noooo! Qué está muy bien!! Y así la soledad ya no es tan protagonista, porque te llevamos en nuestras sufridas oraciones... :-)

Fernando dijo...

La soledad es un dolor cuando la sentimos, como compañera de momentos intimos tiene su punto reflexivo...pero es una palabra que encierra en su campo semantico muchas sensaciones negativas...besos

mensajero dijo...

Me encanta sufrir leyendo relatos como este aunque sea a 40 grados como en este momento.
Un abrazo

tallarin cervecero dijo...

La soledad cada vez es una amiga mas fiel,nunca me deja solo.Las demas "entidades fisicas"tienden a desaparecer despues de un tiempo.Por eso quiero cada vez mas a mi soledad.

Anónimo dijo...

Leer tu escrito ha ayudado a mitigar un poquitito mi soledad, Dianita.
¿Como estas? Hace tiempo que no pasaba por aca y leer tu post me hizo darme cuenta de que si, la soledad es a veces una buena compañera, pero en otras ocasiones se transforma en un doloroso lastre... depende del punto de vista desde el cual se le mire...

Poco a poco regreso a mis actividades blogueras... Tanto tiempo estuve aislada!!!

Ahora salgo del aislamiento...

Un beso querida amiguita...

Alma

Jok dijo...

Te envío un besito de amistad que llene momento de fria soledad.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Me hiciste acrodar de un bolero "Hola Soledad"...subjetivo y delicioso...

El post sobre Mempo muy merecido, hace poco releí "Luna Caliente" y me impacto como la primera vez.

Besos

Rodolfo N dijo...

La soledad es un compañero, a veces deseable, en otras ocasiones indeseable, pero que necesariamente existe.
Es muy rico leer tu artçiculo, claro que vale la pena.
Cariños

*//////* dijo...

QUE REAL, QUE CIERTO!!!
Por ejemplo... ahora que estoy escribiendo esto, la soledad que reina en mi hogar es tan grande, el silencio es tan potente, que solo escucha el tic tic tic del teclado cuando tipeo.

En breve... se levantan mis hijos... y la tarea comienza. la soledad llega a su fin... pero tambien fué bello disfrutarla un ratito.
Te dejo un abrazo. =) MRG

Catalina Zentner Levin dijo...

Bello escrito, Diana Laura, que define tu sensibilidad.
Hac�a tiempo que no te visitaba y vale la pena este regreso a tus letras.

Mariluz Barrera González dijo...

La soledad es una muy buena compañera.... es la única que me ayuda a estar conmigo... y al final la compañía es genial.

Besos.

Imagine Photographers dijo...

La soledad es muy celosa y posesiva...no acostumbra a compartir con nadie sus amigos solo la fuerza interior y la ilusión nos dan la llave de su refugio.
saludos