miércoles, 1 de agosto de 2007

MEMPO GIARDINELLI


Quienes aseveran que en nuestra época no hay modelos ni ejemplos a seguir, están equivocados. Salvo, claro, si lo que esperan es encontrar santos y héroes de arrojo.
Por el contrarioi, creo que cada rincón el mundo atesora y convive con gente que bien podrían servir de modelo - cada uno en lo suyo - en la época que les toca vivir.
Un ejemplo traigo ahora nombrando a Mempo Giardinelli, intelectual argentino que me enorgullece.(la foto que acompaño el texto fue obtenida en Internet)

Mempo Giardinelli recibirá el
Premio Pregonero de Honor 2007

En la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolla en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, se entregarán el próximo jueves 2 de agosto a las 18 horas, los Premios Pregonero de este año, y entre ellos el Pregonero de Honor que en este 2007 recibirá el escritor Mempo Giardinelli.

Los Premios Pregonero son un reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y a veces silenciosa, en diferentes ámbitos, y consisten en réplicas de la carreta “La Andariega”, de Javier Villafañe y diplomas.

El Jurado, integrado este año por Ana María Shúa, Nora Fonollosa, Jorge Dubatti y el editor Oscar González, decidió por unanimidad otorgar al escritor chaqueño el premio Pregonero de HONOR 2007, de la Fundación El Libro.

En esta oportunidad también serán premiadas por su labor otras personas, instituciones y acciones en favor de la Literatura Infantil y Juvenil nacional. Entre ellas el Programa Volver a Leer, de la Dirección de Proyectos y Políticas Educativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, que será recibido por su fundadora la escritora cordobesa Graciela Bialet.

Asimismo, recibirán premios en distintas categorías las escritoras Graciela Perriconi y Paula Martín, así como el producto La Valijita, la Cátedra Libre de Radio Nacional, el programa televisivo Ver para Leer de Juan Sasturain, el periódico en Internet El Mangrullo, la Biblioteca Popular Sarmiento (de Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires), la Librería Magister (de Concordia, Entre Ríos), el grupo teatral Atacados por el arte, (de Cipolletti, Río Negro) y la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales.

Cabe destacar que el año pasado, la Fundación Mempo Giardinelli recibió el Premio Pregonero en la Categoría Institución, por la creación del Programa de Abuelas Cuentacuentos.

EL intelecto, la solidaridad y el quehacer SIEMPRE, son características destacables en MEMPO, alguien a quién admiro profundamente, y que, con seguridad, una vez enterados de quién es y a qué se dedica, ustedes habrán de sumarse al aplauso.

11 comentarios:

Fernando dijo...

paso sólo a saludarte y desearte unos días felices..besos

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Queridísima Diana ... quedé perplejo y no sé si es la palabra adecuada (no soy muy letrado).

Jamás en mis 55 años (recién cumplidos) me habían escrito un poema.

Tienes un alma maravillosa y una generosidad que emociona.

Gracias Diana, guardaré ese poema como un verdadero tesoro.

Que Dios te colme de bendiciones.

Tu amigo

Alejandro, el artesano

CEL dijo...

Diana decirte que he pasado en silencio por tu blog, el desaliento puede más que yo, y en estos momentos el tiempo pasa tan lento, solo hace falta esperar...........
Un fuerte abrazo.

Clarice Baricco dijo...

No lo conocía y me alegra la presentación. Buscaré más información de èl.

Cuídate mucho.

Abrazos soleados.

. dijo...

Te prometo que sacaré tiempo para venir a conocerlo, no me lo puedo perder. Y cuando lo haya hecho te lo comunicaré, pero seguro que es muy interesante ya que tú lo citas en tu blog.
Amiga mía vine exclusivamente a darte las gracias por tu colaboración en la campaña. Siempre pensé que eras una gran persona, ahora lo vuelvo a corroborar de nuevo.
Mil besos, te quiero. GRACIAS.

PELO-PON-ESO dijo...

hola, me da gusto pasar nuevamente por tu mundo

cuidate y saludos

joan

Miguel Schweiz dijo...

Diana, no lo conocía. Pues a investigar...
Un abrazo amiga de los sueños que se realizan :)

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por Mempo Giardinelli! Muy merecido.

Anónimo dijo...

Desde aquí, mi enhorabuena para Mempo Diardinelli.

Te dejo un fuerte abrazo. Feliz semana

. dijo...

Mi niña, te traigo miles de besos.

mensajero dijo...

Hola Diana:
Me hace feliz tu comentario en mi blog, y me alegra que tengamos un amigo común como Felipe.
Hacer experimentos en el diseño de blog es muy fácil. Hasta yo he sido capaz de aprender, con eso te lo digo todo. Si me permites te cuento como puedes hacerlo en unos pocos minutos.
1.- Crea una carpeta, o usa una que tengas, para guardar en ella una copia de tu plantilla actual, para evitar que por un fallo (eléctrico, o telefónico tengas problemas).
2.- Accede a tu blog y busca la solapa “Plantilla”
3.- Con el botón derecho del ratón haz clic en “seleccionarlo todo”
4.- haz clic en “copiar” y abre Word para pegarlo.
5.- Ese documento de Word es tu actual plantilla al completo. Guárdala en la carpeta que abriste al principio o en la que hayas elegido. Así si algo sale mal tendrás a buen resguardo tu actual plantilla y siempre la podrás restaurar .
6.- Una vez guardada. borra en la plantilla de blogger todo lo que has seleccionado.
7.- Elige el modelo que quieras, puedes empezar primero por aquí y luego seguir con el punto 1.
En www.finalsense.com/index.html hay muchos y variados modelos, curiosea y elige el que sea de tu gusto. Abriendo simple podrás verlos a su tamaño normal y con “get it now” bajarte el texto completo de la plantilla que hayas elegido. Con el botón derecho repites los pasos anteriores: seleccionar todo, copiar y pegar en el espacio en blanco que ha quedado en la plantilla de blogger al borrar tu anterior plantilla.
8.- Al final de esa página verás tres botones: guardar cambios, vista previa y borrar cambios. Ve primero como queda y si te gusta, guarda los cambios.
Ya tienes tu nueva plantilla. Pero cuidado, faltan como es lógico tus links, y todo lo que tienes a la derecha en tu plantilla actual.

¿Cómo lo recuperamos?
Muy sencillo, en la plantilla “vieja” que has guardado por motivos de seguridad busca los links y todo lo demás, lo selecciones y copias y pegas en el contenido de la nueva y así de una sola vez queda terminado todo el proceso. Ya has puesto links en tu actual diseño, por lo que hacerlo de golpe con todos no te será especialmente dificultoso.
Puedes comprobarlo con vista previa y después guardas los cambios.

Ya sabes que si tienes alguna dificultad no tienes más que preguntarme.
Pero es fácil, en serio.
Un abrazo