sábado, 1 de julio de 2006

INGENUA PALABRA CELEBRADA

LALLI, PAOLA MORGANA
Escultura: 70cm x 50cm.
"Traición". Técnica:
Cerámica en plancha,
esmaltadas con óxidos.
Medidas 60 x 60 cm. Año 1996.







Si yo supiera que tu lengua
soltóse por buen vino en abundancia,
te alcanzaría el perdón por cada letra.
Pero el reitero de lo dicho ya no era,
mensaje de cosecha añejada
sino retahíla de insultos
por cuentas de un rosario nada sancto.
La verborragia salida sin nobleza
Rasgó el velo permanente
ocultó la verdad de tu pobreza
Durante años de ajenas in - certezas.
No voy a negar el dolor y el desengaño,
Y saber que explicar ya era en vano.
Preferí dejarte en tu soberbia
Liberada sin el peso insoportable
De la amistad mancillada en mi existencia.
Hay un pasado que recojo con cuidado
En honor a la ingenua palabra celebrada
AMISTAD, AMIGA, HERMANA
Hoy yacente en el corazón, quebrada
.

8 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola dilaca. Este poema parece una decepción de amistad. Podría muy bien haber sido dicho por Lesbia, el objeto amoroso de Catulo. Y me has dado una idea. Felicidades por tus posts, tan interesantes siempre. Besos.

Laura dijo...

Este pomea me ha parecido triste a mi también y esa escultura es una metáfora exisita.
Besos

Rafael dijo...

Hola Dilaca:
Menos mal que te encontrado.
En cuanto al poema, creo que la razón principal se halla en las tres primeras lineas. A partir de ahi hilas el resto del poema, que trascurre con unas letras hermosas. Tristes, desengañadas, pero hermosas.
Y con mucho arte.
Mi saludos, Dilaca. Me gustaria enlazarte, no hay ningun problema,¿verdad?

PELO-PON-ESO dijo...

escurridizo entre mi lengua y mis pensamientos, pasa el vino tinto,y siempre esta alli, el viejo amigo, que te ayuda a diger la vida con mas gratitud

kangie dijo...

el mejor amigo del hombre es la soledad...siempre fiel!!

Anónimo dijo...

Que nadie nos insulte, ni ebrio ni sobrio...

Anónimo dijo...

Al final la pobreza del alma terminara la riqueza de la amistad, así que no permitamos que la pobreza invada nustros corazones

apapachos

Clarice Baricco dijo...

Me encantó!!!