martes, 25 de abril de 2006

Has recorrido un largo camino, muchacha

Me pregunto:
Si aquel tiempo volviera a repetirse ahora, que mis 33 quedaron sepultados por 22 años de idas y vueltas. Desiciones e indecisiones... Todas en pos de solventar una vida. La mía que incluye la vida de mis amores, mis hijos...
Si aquel tiempo volviera a repetirse con sus dramáticas malignidades ¿De dónde sacaría la fuerzas para volver a plantar mis plantas sobre las aceras de este pequeño pueblo; para decir que nada sucede, que todo está bien?
La imagen que el espejo me devuelve no es la misma.
No la silueta. Ni el brillo de la mirada, ni el garbo, ni la insolencia medida y teatral...
He de mirarme más profundamente. Viajar por el interior de mi escencia, encontrarme en la adulta que ha madurado.En la que avisora para sí un fin menos lejano y que apura a vivir los días como si fuera el último, porque sabe que las horas desperdiciadas en el ayer, no pueden recuperarse.
También sabe que puede terminarse dignamente cada minuto si se lo dignifica con actos alejados de la frivolidad y la apariencia

13 comentarios:

AMY dijo...

Nunca es tarde para avistar buenos tiempos, así estemos a las puertas de la muerte. Cuántos en el preámbulo a ella, han disfrutado la vida como nunca antes lo hicieron... cuántos han podido decir antes de irse de este mundo: Gracias por este instante de felicidad que me otorgaste Oh Dios. Entonces, nosotros que estamos vivos, como tú dices, no podemos esperar ese momento, más bien acerquemonos a ese buen árbol, frondoso y con ramas y tronco fuerte que nos puede guarecer y darnos la sombra y el cobijo para poder ser mejores y hacer todo lo bueno en este instante, porque mañana tal vez sea tarde.

Magda Díaz Morales dijo...

Muchas gracias por tu visita, apenas hoy vi tu comentario y ya tenia unos dias, por eso vine hasta ahora a darte las gracias por tus palabrtas a mi espacio.

Siempre bienvenida.

Estepagrisa dijo...

Pues volverías a sacar fuerzas, no me preguntes de donde, pero las sacarías, quizá por que con la edad lo vamos afrontando todo de una forma diferente, quizá por que nos hacemos mayores...no lo sé.
Sólo estoy muy segura de que volverías a plantarte y a seguir adelante.
Un beso.

Diana L. Caffaratti dijo...

amy:
Es verdad lo que dices

Diana L. Caffaratti dijo...

magda:
Gracias.
Lo importante es que noes encontremos, sí?

Diana L. Caffaratti dijo...

estepagrisa:Hay alguna dificultad para llegar a tu blog.
Sólo me redirecciona a la página general donde estaría tu perfil, pero el blog está infranqueable.
Gracias por venir.
Seguiré intentando ingresar.

El Bosco dijo...

Tu pregunta es de ese tipo que llaman retóricas: no esperan, no tienen respuesta. Yo creo que, afortunadamente, no volvemos a tener dos veces la misma oportunidad porque la desperdiciaríamos.
Un beso.

CEL dijo...

Amiga cuantas preguntas nos hacemos a lo largo de los años.
La vida no nos da la oportunidad de deshacer el camino recorrido, en ese tiempo vivido podemos enmendar nuestos errores.
Sacarías las fuerzas para arrancar esas plantas que te han hecho tanto mal.
¡Si! que con la edad nos cambia todo, el cuerpo, mirada el brillo de los ojos , y afortunadamente la manera de pensar.
La edad nos deja la huella exterior de los años vividos, esas huellas son experiencia.
Mirate, buscate y encuentra en ti esa amiga inseparable que llevas dentro.¡Quierete!
El fin, puede ser mañana o de aquí 30 años,no desperdicies el tiempo y vive todos los momentos que te ofrece la vida, o buscalos y vivelos segundo segundo.
Tenemos una buena edad, mucha es la esperiencia, los hijos ya crecidos, nos queda un poco más de libertad.
Hay un bolero que no recuerdo muy bien la letra que dice,
Nos queda tanto para dar, nos queda tanto por vivir, tanta guerra para dar, que son 4 días....
No desperdicies el tiempo y como se dice por aqui, la vida son dos día y uno esta nublado.

Un montón de espejos para mirarte
y quererte a ti misma.La belleza esta en el interior.

Un abrazo

Héctor Jorquera dijo...

"sería fantastico que nada fuera urgente, no pasar nunca de largo y servir para algo..." Segun mi maestro catalán, eres fantástica, abrazos

Noa- dijo...

Reflexiones a medios tiempos.

Hay edades claves en las que todo el mundo se hace esas preguntas.

Y quién sabe, quizás algunos cambiarían cosas de sus vidas, otros (como yo) intentan disfrutar de las pequeñas cosas que la vida instante a instante va ofreciendo.
Asumiendo cada acto vivido, porque es lo que nos ha ido conformando tal y como somos en el momento actual.

Nosotros y solo nosotros, escribimos el gran libro de nuestra vida, instante a instante, año a año... y eso hay que vivirlo, disfrutarlo, con alegrías y con penas, con el ayer y con el hoy.

Gracias por tu paso y tus palabras por mi rincón.

Saludos

hack de man dijo...

Me ha venido a la memoria una canción de Manolo García. No sé si lo conoces, es un cantante español. La canción se llama 'Nunca el tiempo es perdido', del cd con el mismo nombre, y el estribillo: "nunca el tiempo es perdido es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de cariño".

bettyylavida dijo...

increíble,mr, que tú y yo hoy vamos estar en desacuerdo,jajaja, difiero, porque...bueno...ahh, pues mira, no! tienes razón (::::), incluso en el trabajo, en el desamor, en la muerte, en un accidente de tráfico, en el primer beso, en el segundo algunas veces, en el autobus, por la calle, nunca el tiempo es perdido, si al final vamos por la vida aprendiendo, y ya lo dice el anuncio (más bien sus publicistas,ejem):"un aplauso para los que...."


un aplauso para los que se atreven, a qué? a vivir

doña dilaca, un placer disfrutar la libertad, la de escribir, la de comunicarnos, la de aprender de usted

muchos besos

Anónimo dijo...

Te entiendo, en eso estamos muchos.