Google+ Followers

Google+ Followers

jueves, 20 de abril de 2006

cadaver exquisito

cadáver exquisito
Ocupaciones estrechas despierta en sombras. Como las mentes estrechas, que proyectan la oscuridad de la ignorancia.
Las mentes escuálidas, y las almas escuálidas, tienen prohibido mirar hacia adelante. No pueden pensar el futuro. Se quedan ahí, sin abrir un libro, perdiéndose el sabor del polvo acumulado entre sus hojas viejas. No conocen la sensación parduzca de dar vuelta las páginas y desentrañar los hllos de palabras que cuentan cosas.
Las ocupaciones estrechas no tienen nombre. No se jubilan ni tiene Obra Social alguna.Se sabe que espían "tras los cristales de alegres ventanales". Miran, miran, y todo lo traducen al modo de su mirada mezquina.
Quieren embadurnarte con sus basilísticas lenguas viperinas. Tratan de enrredarte en la urdimbre de sus negras ideas.
Odian el brillo, la luz, los cristales, la calle, las risas, el amor.
El único cuidado para no caer en sus tentáculos malignos, es vivir en plenitud.
Así, ellas verán perdidos sus esfuerzos por apagarnos la existencia, y se irán acabando como las babosas cuando les echas sal...

6 comentarios:

el blog de pepi dijo...

De vida y de muerte, todo es cíclico.
Contrastes, por un lado la oscuridad y por el otro la luz y la tibieza que trae un nuevo ser.
Y es la vida pura, la de vueltas y de contrastes.

Héctor Jorquera dijo...

admirable como tejes historias con los "hilos de palabras", la palbra lleva la plenitud y permiteme hacerte un regalito...a tu perfil, ni moletas ni corriges errores, no tenemos fallas, a lo mas a vecxes nos faltan practicas, o interpretaciones. dos aabrazos, uno por escribirme el otro, por ser argentina, re adoro argentina, son todos re copados, viste??? adeu

Dilaca dijo...

Pepi:
esta retroalimentación nuestra me hace feliz. Es como iluminar y lustrar la casa todos los días para resibir las visitas.
Gracias.
Nos seguimos leyendo?

Dilaca dijo...

Héctor:
Me re gusta que te re agrade mi país. A?
Yo siento admiración por el tuyo y sus gentes. No en vano no decimos hermanos (menos con cuestiones limítrofes...)

Laura dijo...

Hoy se ve que mis compañeros de blogósfera estan empeñados en traerme recuerdos. El año pasado con tres amigos con los que comparto la pasion por la fotografía hicimos un cadáver exisito. Se ve que estamos muy unidos porque mejor imposible. Parecía todo de una pluma.
El surrealismo a veces es muy realista.
Bello post.

Dilaca dijo...

En estas aparentes casualidades,la empatía comienza en eligirnos unos a otros. Al mantenernos, es simplemente porque hay una especie de corriente que nos une a pesar de ignorar otras cuestiones personales.