domingo, 28 de febrero de 2010

perplejidad


No tengo palabras...
Los medios, con la inmediatez particular de estos tiempos, nos muestran los desastres ocurridos en Chile a causa del temblor, y el proceso del tsunami esperado en Hawaii y otros puntos de la Tierra, como consecuencia lógica del movimiento telúrico...
"Es como si estuviéramos dentro de una película de Spielberg" Dijo un navegante de Internet, comunicándose con TN mientra transmitía su propia crónica del momento a la vez que pasaba las imágenes que tomaba con su cámara desde su Laptop...
El riesgo que corremos va más lejos de ser protagonistas en desastres de la naturaleza...Es que esta inmediatez y cotidianidad, nos insensibilice, nos haga perder las defensas y el sentimiento de compasión.
Confundir la realidad de la ficción es cada vez más común
Pienso en Alma. En Marcelo, en Alejandra, en Alicia, y en tantos otros amigos chilenos que están sabiendo que no: que no es ficción...Que les toca vivir una realidad terrible. Que lo tangible es la dolorosa verdad de la pérdida y los miedos.

Un abrazo largo y solidario para los hermanos chilenos.

7 comentarios:

la granota dijo...

Otro abrazo!

Catalina Zentner Levin dijo...

Muy penoso lo que está sucediendo. Hemos provocado un gran enojo en la Naturaleza. Esperemos que el hombre recapacite y deje de dañarla, para que los hermanos haitianos y chilenos tengan la paz que se merecen.

Abrazos,

DianaL dijo...

Hola Granota. Besos

DianaL dijo...

Catalina:
Lo sucedido en Chile y en Haití no está relacionado con los perjuicios que la humanidad le provoca a la naturaleza. Son hechos propios de la actividad de nuestro planeta desde que fue creado.
En cambio, las tempèraturas extremas, el desmadre de los ríos, la desertización, la capa de ozono, las lluvias frecuentes y copiosas, el cambio climático, la desaparición de especies arbóreas y de la fauna, sí es nuestra responsabilidad.
un abrazo.
De todos modos, no podemos cerrar los ojos ante tanta desgracia.

virgi dijo...

Un abrazo, estimada Diana.
Desde aquí se ha seguido con gran inquietud ese desastre. Tenemos muchos lazos con todos los países de América.

Dioni y Luzmi dijo...

Sin duda es terrible los desastres naturales que estamos viviendo... y más terrible aun es ver como se sigue destruyendo a la naturaleza...
Pensar en los amigos que padecieron eso... sentirse como atados de manos y pies esperando saber si estan bien...
Un abrazo profe.

Naty dijo...

Si mal no recuerdo de mis épocas de Lengua y Literatura, la ficción es algo que de lo real puede construirse..
Pero muchas veces una realidad desconocida imita a la ficción a la que estamos tan acostumbrados... Creo que en esos casos es que las comparaciones como la del periodista de TN resultan obsoletas y las palabras faltan.

Todo mi apoyo para las víctimas del terremoto en Chile...