miércoles, 24 de octubre de 2007

Perfil de mis 58

Nostalgia














Soslayo
latidos ilegibles
Roces de légamo
ruedas
que ruedan sin retorno…
Descamada certidumbre de horas.
Infatigable musgo
Agazapada cadencia de amarras
devoción de torres
que circulan
aristas de los años.



Duermen
hilos en la frente
… Grafía añosa
que pronuncia
Resistencia

Esconde
Desnudez de sábanas voraces
Sin ascensiones
Sin cintura cálida y absorta
Que traspasa, estira, quiebra
Sin entregas

Vientre disuelto…
Viejo intento de lenguas
Tacto evanescente

Un año más
Gira su cerrojo
Vuelve las fallebas
Cierra las persianas

12 comentarios:

Alejandra dijo...

¿Estuviste o estarás de cumpleaños?
Siendo así, muchas felicidades y alegría para ti, que la vida sonría siempre.
Saludos

Anónimo dijo...

Sra de la palabra justa, el verso contundente, el poema como mandala o centro que no desvaría en aristas inconducentes.

(Me supo con sombras, pero me encantó)

Muy feliz cumpleaños, Diana

Un beso grande

Rodolfo N dijo...

Feliz cumpleaños!
Una vida llena de versos y nostalgías , es una vida del lado del amor.
Besos!

Magda Díaz Morales dijo...

Muchas felicidades, Diana. Que este día, y siempre, tengas salud, amor, realizaciones y alegría.

Un abrazo largo para ti.

Mariluz Barrera González dijo...

WAW... ESTAMOS DE FESTEJO...

FELICIDADES MI QUERIDA DIANA... FELICIDADES...

Y AGRADEZCO DE TODO CORAZON TUS PALABRAS Y TU PREOCUPACION EXPRESADA EN TU POST ANTERIOR... POR SUPUESTO QUE TE ACEPTO COMO ERES... Y ASÍ TE ADMIRO Y APRECIO....

TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO ENORME... DESDE MI BELLO CAMPECHE... EN VOZ MUY PERO MUY ALTA....

Ruth Hernández Boscán dijo...

hermosísimo poema...
sentí que de pronto todos mis años juntos entraban al cuerpo... que certeza.

¿cómo te abrazo?

dos besos

la granota dijo...

Cumples? Felicidades!
No? Felicidades igualmente.
Siempre un placer leerte, a veces sombría, a veces luminosa, siempre interesante.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muy hermoso, querida amiga. Pero creo que tú no tienes los cerrojos echados, al contrario, tus ventanas y tus puertas siempre están abiertas para mirar al exterior y para que el exterior te llegue dentro. Besotes.

Recomenzar dijo...

¿sabes que escribis hermoso? te dejo besos desde aqui.

Miguel Schweiz dijo...

Pero bueno... ¿Es tu cumpleaños Diana?
Una poesía hermosa, no sé si te describe, yo presiento a una bella mujer, con fuerza, rebozante de actos y emociones. Por eso creo que no le va el título "Nostalgia" sino Porvenir.

58 besos y felicidades

Trini Reina dijo...

Feliz cumpleaños.

Deseo que hayas pasado un día especial.
Brindo por ti

Besos

Clarice Baricco dijo...

Muchas bendiciones mi querida Diana.
Eres una mujer sabia.

Muchos abrazos cumpleañeros.