sábado, 31 de marzo de 2007

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

Sin palabras.

28 comentarios:

mensajero dijo...

sin palabras

la granota dijo...

Hola
Me ha sorprendido este post tuyo, tan directo. No entiendo de banderas. Un beso.

Diana L. Caffaratti dijo...

mensajero:
"Cuando las palabras no alcanzan el valor del silencio, es preferible callar"...
Gracias

Diana L. Caffaratti dijo...

Granota:
Me sorprende que te sorprendas...
Pero, no importa.
Me duele la muerte de tantos inocentes ...
Un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Querida Laura, ya me enteré de ese libro con fotografías de la guerra de las Malvinas que se ha publicado recientemente. Y también de que su presidente parece que quiere enredar de nuevo con estas islas... Es duro, que tantas personas hayan de morir por la incompetencia de otras y, además, queden condenadas al olvido. Estoy con vosotros. Besos.

tallarin cervecero dijo...

Aca en Chile vi un reportaje entrevista a ex-combatientes argentinos de la guerra y fue realmente doloroso e impactante que volvieran a las islas y ver en el cementerio a quienes fueron sus amigos,compañeros de armas y compatriotas.Un capitulo doloroso de la historia de argentina y de una irresponsabilidad grotesca en algunas tecnicas ocupadas por la dictadura que ustedes tambien sufrieron por ahi.Sin Embargo espero que algun dia....el territorio pueda ser devuelvo y entregado a ustedes, como debiera corresponder aunque ni eso sanara las heridas eternas...

felipe dijo...

En su momento seguí con interés los hechos. Los entendí, no se si con razón, como una manera de huir hacia adelante de la junta militar que en ese momento gobernaba el pais. Me sorprendió la bárbara reacción de los ingleses mandando incluso a los sherpas indios conocidos por su crueldad. No me sorprendió; sin embargo, la cobardía de oficiales que mandaban la tropa.
Al final mueren inocentes por culpa de los que se quedan detrás de las mesas de los despachos justificando lo injustificable.
Como muchos territorios al final voverán a manos de sus ¿dueños?
Los que dejaron su sangre alli se quearán en el recuerdo y en el corazón de los argentios de bien, a lo que desde aquí, a miles de kilometros me uno.

felipe dijo...

Perdona, he cometido un error imperdonable, al hablar de cobardía de los oficiales, me referia a unos pocos no a la mayoría. Lamento el error.
Un abrazo

Abril Lech dijo...

Y nos duelen a todos...
Menos a quienes se dicen sus dueños...

Diana L. Caffaratti dijo...

Isabel:
el reclamo por las islas nunca debe detenerse. Cuando se detenga, definitivamente pasará a manos de quienes no la merecen porque las han usurpado. Carecen de legitimidad.
un abrazo

Diana L. Caffaratti dijo...

marxelo:
hace uinos días con un grupo de alumnos estuvimos hablando de las relaciones Chile Argentina. Con sorpresa descubrí que un grupo cree que nuestros hermanos trasandinos siempre vuelcan a favor de EEUU, por haberse aliado a este país en la guerra de las Malvinas.
Yo le conté de vos y otros tantos chilenos que piensan absolutamente distinto.
Lo que has escrito me servirá como argumento y para hacerlos ingresar al blog.
Un abrazo inmenso y agradecido.

Diana L. Caffaratti dijo...

Felipe:
es verdad. LA Junta Militar de entonces, sintiendo perder crédito y que se les iba el tiempo del poder, sacaron de la manga la ultima carta, que resultó la mentira más bruta: la guerra de Malvinas.
Obvio que todos los argentinos sabemos que es un terreno que nos pertenece. Pero sabemos que la vía aconsejable para el reclamo era la diplomática.
A 25 años, aún duele terriblemente semejante desatino.

Diana L. Caffaratti dijo...

Abril Lech:
Tú lo dices breve y exacto.
Un beso.

Diana L. Caffaratti dijo...

El poema de Borges que dejé en mi otro blog es imperdible:
http://dlc-lecturas.blogspot.com

Magda Díaz Morales dijo...

¡Por supuesto que son argentinas!

Diana L. Caffaratti dijo...

magda:
gracias por tu apoyo. Me llena de orgullo.

Mariluz Barrera González dijo...

En sus frustados deseos de poseer a los seres, el hombre intenta poseer las tierras.

UN FUERTE ABRAZO.

Manuel dijo...

No puedo opinar mucho de un tema que me llega lejano y con poca información. Cuando la guerra, la noté injusta, como todas, y como un error, como decís tú, Diana, y Felipe. Sin querer frivolizar el tema, dejadme que apunte una anécdota. Ese año, o poco después, se celebró el Festival de Eurovisión en Londres. España envió, quien sabe si con ideas reivindicativas, a una chica que cantó UN TANGO. Creo que quedó la última pero a algunos les sonó como una bofetada al Imperio Británico. Repito que quizás se hizo sin intención, pero sucedió así. Un abrazo, y un recuerdo a los que perdieron la vida por su tierra. Solo por ellos ya deberían devolveros las islas

Diana L. Caffaratti dijo...

mariluz:
la estúpida ansia de poder no tiene explicación alguna ni justificativos.
Tu reflexión es muy valiosa-

Diana L. Caffaratti dijo...

manuel:
pues habrán tenido "cola de paja"... Los ingleses, digo.
Los antecedentes y explicaciones para ampliar, están en el artículo que escribí. Clickea y te llevará a enterarte un poco más.
Agradezco el comentario y la anécdota. Sirve para poner un poco de humor a la cosa.
Abrazos.

tallarin cervecero dijo...

Diana...es un hecho claro y explicito que el gobierno de La dictadura militar chilena de la epoca apoyo a los ingleses incluzo suministrando personal militar,apoyo logistico aereo y terrestre.(incluzo un buque de la armada chilena). sin contar una infinidad de viveres,recursos medicos,libertad de paso por territorio chileno etc..etc..etc..todo esto con el fin de facilitar a los ingleses ganar el conflicto ante argentina..esto sobre la base de los altercados por temas territoriales entre ambos paises.Pinochet quien encabezaba la dictadura chilena entrego y delego al general de la fuerza area chilena General Matthei quien sustento que un eventual triunfo (suena imbecil hablar de triunfos en una guerra)de argentina daria pie para que el vuestro pais atacara a Chile.
la amistad entre la dictadura de pinochet y la por entonces dama de hierro margaret thatcher es por todos muy bien conocida...cuando pinochet estuvo arrestado en londres ella lo visitaba en la casa de virginia waters ..por otra parte y parece chiste cuando lo liberaron la dama de hierro le regalo un plato ornamental y le agradecio publicamente el apoyo brindaod por pinochet a inglaterra....porque digamos lo fue el apoyo de esa dictadura sangrienta pero no del pueblo de chile..asimismo el facismo de la epoca tambien alimento el odio contra peru tambien por razones limitrofes. En esta democracia para ricos que hoy tenemos en chile afortunadamente comparten la opinion contra lo que en esa epoca sucedio.el apoyo de chile no fue fundamelta pero si valioso para los propositos inglese..situacion que yo lamento profundamente y que me da verguenza ajena.YO era muy Niño pero como el viejo siempre me cayo mal notaba algo raro...hoy digo yo estoy con ustedes y somos muchs chilenos mas que tambien.
un abrazo.

Trini Reina dijo...

Argentinas son, esas cruces lo gritan...

Besos

Clarice Baricco dijo...

Contigo.
Con tu corazón.
Con tu lucha.

Abrazos

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola laura, en tal caso, si se trata de conseguir mantener una posesión legítima, estoy de vuestra parte. Besos, querida amiga.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Recuerdo que en aquella época, muy niño aún, escuchaba de la guerra y más tarde un tema de "Los violadores" hacían homenaje a los caídos...
Un saludo

CEL dijo...

Ni un solo palmo de tierre merece la muerte de un ser humano.
No entiendo ni quiero entender de guerras, es el poder y el ansia de mandato el que dispara y mata.

Un fuerte abrazo.

Diana L. Caffaratti dijo...

Marxelo, trini, Isabel,Claricce, Carlos Gamboa,Cel:
Todos los seres humanos que no ejercitamos el poder ni lo deseamos en lño más mínimos, acordamos que no hay muerte más vana que la de una guerra.
Gracias por venir siempre por aquí.

Unknown dijo...

Me atengo a la fuerza de las imágenes. Excelentes para estar siempre presentes. Dionel