domingo, 7 de enero de 2007

No, Señor!


De vacaciones totales. El tiempo es màs impreciso que nunca.
He decretado el ocio. Tenderme al sol aùn en las horas poco recomendables. Guarecerme en el silencio bucòlico, roto solamente por el aleteo de algùn pàjaro , un suave trinar o un lejanìsimo inaudible bocinazo.
Me pierdo mirando por entre las rajaduras de las hojas de una palmera enhiesta que me vigila con amabilidad fiel. Su seno ha dado racimos de cocos pequeños, amarillos, delicia de las aves y algùn mono que se atreve a desafiar mi presencia.
Cuando otros descubren la fruta dulzona, se acercan y comparten luego de una discusiòn acalorada, al banquete ofrecido por la naturaleza.
Me divierten. Y los dejos romper el silencio, porque continuo en paz...
Es tal la limpidez de la mañana, tal la levedad del aire, tal el olor agreste, tal el ritmo del agua que se bate en la inmensa taza artificial construido en este campo,tal el color que merodea los dìas, tal la impoluta sinfonìa, que creo firmemente ser una hoja màs de esa gramilla bien cortada, vibrando al son imperceptible de la brisa matinal.O llego a creerme esa diminuta gota que se ha posado justo encima de la segunda falange de mi dedo mayor de la mano derecha.
Me desdibujo del mundo transpirado de smog.
Una nueva entelequia transmuta mi ser. Veo, el ojo de la langosta en su constituciòn plurifocal y a la vez, veo como ella, a la naturaleza. Pero no salto. Yo soy ahora esa inanimada cosa que es una salamandra petrificada por horas bajo el sol, despertando la curiosidad de quienes me observan.
Desde ella sè que me desplazo en la nube blanquìsima con forma de delfìn. Y puedo, reducida a un atòmo, ascender hacia el sol, abrazarlo, y avistar desde èl còmo en la tierra se suceden las cuatro estaciones.Verificar los sucesos diurnos y nocturnos por influencia de su luz.Fluir en uno de sus rayos - supuestos en las metàforas visuales del hombre - y errar por distintos medios gaseosos. Sentirme descender despuès de millones de años luz. Floto. El agua es agradablemente cristalina y fresca. Me dejo llevar. La corriente me aparea con otra entidad para mì desconocida. Caemos en un torbellino. Chocamos y nos separamos varias veces.Veo al ente minùsculo, irse... Y yo comienzo una inquietante transformaciòn...
Un inmenso iris hace que yo sea toda su atenciòn.
Una voz doctoral, ordena al grupo de humanos que pasen, observen y anoten...Yo sigo sufriendo incomprensibles transformaciones...
"De este modo, señores, pudo haberse originado la vida", dijo el profesor.
Big! BanG! Dijo un indisiplinado de la clase, mientras yo, en la plaqueta vìtrea me sonrojaba hasta ...¿las orejas? (¡QUè son las orejas?)...
¿Asì que yo, soy la culpable de todo?...¡Nooooooooooooooo señor!
_Sì, señor.
_Noooooooooooooooooooooo. (repetì) El SEÑOR! y señalè inexplicablemente y de alguna manera hacia arriba y hacia todos lados creando asì a DIos.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Que estilo de escribir tan llegador
Besos amiga

CEL dijo...

Que sean plácidas estas bien merecidas vacaciones, que saborees todos los momentos, todos los rincones donde tus ojos contemplen toda la belleza de la naturaleza, que el sol se instale en ti,y sus beneficios te den vigor y fuerza.

Agradezco tus palabras en mi blog, si, que ya hace que nos encontramos no recuerdo como llegue tu blog, pero intuí, que seguiria a traves del tiempo y aquí estamos, tu primer comentario en mi blog, fué el 3 de Mayo.

Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Has fluido, y como...

Una vez mas disfruto de tus letras y me divierto.

Un abrazo.

felipe dijo...

De vacaciones, y totales además. Ahi es nada, las mias se acaban dentro de unas horas. Pero el recuerdo de los alumnos está siempre ahí, con sus luces y sus sombras.
Bonita manera de inventar a Dios. :):)

Jok dijo...

Quien pudiera encontrar la forma de regenerar su propia vida. Besos

Unknown dijo...

Diana

Hermosas letras y sentimientos.

El verano...no sabes cuanto extraño un poco de la fuerza de ese gran Hermano Sol (como dice una persona que conozco por estos lados)pegando en mi cuerpo,luz tenemos en estos momentos sólo por cerca de 5 horas diarias...el Sol en esta época del año sólo nos regala un poco de luz,extraño la molestia de sentir una lupa quemando parte de mi cuerpo (de una u otra forma siempre nos quejamos)por mientras tenemos que esperar hasta Junio o Julio para tener luz durante casi las 24 horas y buen calor disfrutando de parques,jardines y playa.

Un fuerte abrazo y buen comienzo de semana :)

Anónimo dijo...

este bello texto me ha sentado como un dulce trago de serenidad. Bellisimo.

Besos

Rodolfo N dijo...

Cuanta paz , serenidad y belleza en tus palabras.
Un gusto participar de ese estado.
Cariños

Diana L. Caffaratti dijo...

1gato:
tu paseo por mi blog me regala tu presencia.

Diana L. Caffaratti dijo...

Cel querida:
Redescubro que no es que odie el verano sino que odio trabajar en dìas de calor estival. Por el contrario, estoy gozàndolo a pleno. Gracias por tus deseos que presiento sinceros.

Diana L. Caffaratti dijo...

Màximo:
Para tì, respondo con gratitud. Sè que me aprecias y aprecias lo que escribo.

Diana L. Caffaratti dijo...

Felipe:
No me hables de alumnos a estas alturas de mi vagancia y ocio, por favor... Me daràn ataques de alergia. ( No. Què va. Pero es tan liiiiiiiiiiiiiiiiiiindo descansar!)

Diana L. Caffaratti dijo...

JOK:
quièn pudiera! Al menos, la imaginaciòn nos permite hacerlo... Y tal vez, con un poco de deicaciòn e ingenio logremos hacerlo realidad.
QUè feliz estoy que hayas abierto una casa en Blogger!
Nuestras visitas volveràn a ser frecuentes! Por ahora, tenme paciencia que me he convertido en una salamandra quieta.

Diana L. Caffaratti dijo...

c.bryant:
Feliz me haces al notar tu presencia.Te extrañè. Pero habràs corroborado mis constantes visitas.
Cuando me toque regresar al trabajo aùn en verano tòrrido envidiarè tu estadia allà.
Gracias.

Diana L. Caffaratti dijo...

trini:
Me alegro que haya sido asì.
No te pierdas, eh?

Diana L. Caffaratti dijo...

rodolfo n:
para mì es un gusto verdaderamente, leer sus poemas.

noname dijo...

Pero que texto, me llevas de una idea a otra, primero con esa descripción de la placidez del verano y de las anheladas vacaciones y ya por el término me giras en otra dirección totalmente inesperada.
Me gustan estos relatos.
Te dejo un beso de sol.

Diana L. Caffaratti dijo...

Pepi: gracias! Otra vrz en contaco!

hack de man dijo...

Yo también quiero unas vacaciones tan expansivas como el big bang que me hagan sentir como Dios... ;-)

Anónimo dijo...

VACACIONES!!! Yo igual estoy de vacaciones... Y espero disfrutarlas en mi infinita soledad y aburrimiento, pero, que más se le puede pedir a la vida si en medio de todo eso estoy con quienes quiero, mis padres...
Oye, me vi bastante concentrada en tu escrito Diana, me gustó, me dió un vuelco gigante al final y hay que ver que me gustan los quiebres inesperados en las historias. Me encanta leerte por eso, porque no me aburro y las letras avanzan ágilmente en mi mente...
Igual estoy contenta, porque acabo de ver una película lindísima que comentaré la proxima semana en mi revivido blog de cine...
Mi querida Diana, disfrute sus vacaciones y sienta lo que es hacer nada, después de hacerlo todo... es una frase que me gusta, aparece en el comercial de una bebida acá en Chile.
Que estés muy bien...

Saludos y besos desde Chile
Alma

Hola Andres, no se si me recordarás aún... Yo era una niña chilena que tenía un blog de cine que un día abandonó sin mas... En fin, lo he revivido y me encantaría recibir tu visita de nuevo... :D Especialmente porque siempre me han gustado tus comentarios...
Yo recuerdo haber visto la invasión de los suplantadores de cuerpos en dos versiones, una de los 70, donde actúa Donald Sutherland y otra en los noventa, que para mi es netamente olvidable, ni idea de que existía una cincuentera. Por lo que leo se ve muy interesante...
Yo personalmente, de las dos versiones que he visto, obviamente me quedo con la de los setenta, porque como cinta, responde a una moda que se comenzaba a instaurar por aquellos tiempos y que después, creo, derivó en los clásicos terrorificos de los 80.
Alguna vez espero ver esa película... Que estes muy bien.
Saludos

ALMA

http://www.micinersis.blogspot.com/

phillip dijo...

Hubiese querido estar a tu lado en brisa, silencio y sol, compartiendo respiracion y suspiros,mientras las nubes pasan se desdibujan y se van, de vez en cuando una mirada o una palabra,como pedazo de civilizcion,pero no, estoy tan ausente....como tu dices,,,que ni eso.


Feliz año y un enorme abrazo!

GABU dijo...

Querida DIANA,me quedo con lo más merecedor de tu post,LAS VACACIONES!
Disfrutálas,seguro que así será y que cada minuto de alpedismo te deje la paz que la rutina y los ruidos cotideanos aturden!

BESOS Y FANTASTICAS VACACIONES
(algo por mí disfrutalas porque he decidido éste año no tomarmelas!-malísima idea-creo!)

Noa- dijo...

A disfrutar de las vacaciones.

Saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

Querida amiga, me sumo a estas vacaciones tuyas tan fascinantes. Me ha sentido tumbada bajo la palmera, con los monos merodeando por allí y tratando de comerse los cocos, y te he seguido luego en tus transformaciones hasta acabar sobre un cristal y examinada en un microscopio. Esto último no puede ser verdad: ¡eres muy grande!
Un beso muy fuerte y la mayor felicidad para tí.

Lety Ricardez dijo...

Caray Diana Laura, si las vacaciones producen un efecto tan beneficioso para las letras, me sumo a las tuyas, ¿donde estás querida amiga? quiero escribir como tú.
Me super encantó tu texto,

Clarice Baricco dijo...

ven ayudarme a decretar el ocio, es urgente...también quiero sentir el agua cristalina.
linda forma de crear a Dios.

abrazotes

. dijo...

¡Qué suerte...vacaciones!
Disfrútalas al máximo.

Ven a mi cumple, estás invitada, eres otra estrella.

Un abrazo.

bohemiamar.

kangie dijo...

yo también quiero vacaciones, me invitas???

Citadino Kane dijo...

Dilaca,
Um 2007 repleto de paz e amor.
Besos y abrazos,
Pedro

Diana L. Caffaratti dijo...

Blog de pepi:
Tomo tu beso de sol y lo guardo para los días nublados.

Diana L. Caffaratti dijo...

hackman:
La cuestión de las vacaciones, es simple para algunos... Para otros, vienen después de un largo período de trabajo...
Pero, haz`las como tu crucero del amor si no tienes otro modo. Pero: ¿No estás pidiendo demasiado?

Diana L. Caffaratti dijo...

Alma:
Vacaciones, son vqcaciones! A disfrutarlas poniendo toda la buena onda posible...
EN un día de lluvia alquilé cinco películas: rescato "The big fish"¿la viste?

Diana L. Caffaratti dijo...

phillip:
Pues me hubiera encantado...
Mi primer periodo de vacaciones está tocando a su fin. Luego habrá otro donde compartiré el tiempo con la algarabía familiar de nietos correteando a mi alrededor.

Diana L. Caffaratti dijo...

Querida Gabu:
Cambia de idea inmediatamente! El alpedismo es un placer que debiéramos gozar obligatoriamente!

Diana L. Caffaratti dijo...

Noa_
Ya ves: estoy ausente hasta de las clàsicas tankas que nos sugieres...
Gracias por tus buenos deseos!

Diana L. Caffaratti dijo...

Lety:
Me haces sonreir con tus copmentarios.
Estoy en medio del campo litoraleño, donde uno de mis hijos ha decidido tener su estancia. Él ha partido con su familia rumbo a otros paisajes. Yo rechacé la invitación y preferí quedarme en este recoleto y bucólico paraje donde las lagartijas son ciertas, las palmeras también, pero no los monos, que sí están unos kilómetros al Norte.

Diana L. Caffaratti dijo...

Isabel querida, me ha encantado tu compañía!

Diana L. Caffaratti dijo...

clarice baricco:
A partir de este momento decretamos el ocio en nuestras vidas, obligatoriamente, unoa hora por día por lo menos, y un extenso período anual, ad libitum

Diana L. Caffaratti dijo...

Bohemiamar:
Formo parte de tu firmamento. Qué elección más honorable!

Diana L. Caffaratti dijo...

Kangie:
Apúrate que las mías finalizannn Las siguientes, presiento, no serán tan paradisíacas...

Diana L. Caffaratti dijo...

palabras errantes:
No desesperes... Ya vendrán las tuyas y habrás de disfrutarlas a pleno!

Diana L. Caffaratti dijo...

Pedro:
Gracias. Para tí también deseo un excelente transcurrir en el nuevo año.
Besos

Mar dijo...

Diana, leerte, en este tiempo en que ando tan falta del mismo, me ha parecido el rocío. Que sigas con tanta paz dentro de ti.

Un abrazo

Diana L. Caffaratti dijo...

caliope:
Envìo un torrente de paz bucólica para que la disfrutes virtualmente.
Bienvenida!