Google+ Followers

Google+ Followers

sábado, 26 de agosto de 2006

Poema carente de poesía

Cautiva de la historia repetida con la desorientación cavernaria pretendo resolver los enigmas de crípticos signos y sonidos. Hubo un día feliz cuando la luz habitó la cueva y me invitó la circunferencia de una rueda a recorrer caminos ignorados.Inicié entonces, la época bárbara:
Adueñarme las distancias.
Mis misterios superados
buscaron otros misterios.
Seguí interrogando en códices
celosamente guardados en la Alejandría
que ya presiento desvastada. Es que yo misma soy lobo estepario.
Más conocimiento poseo, más deseo Descubro el poder de la palabra y la escritura. En un gesto de locura las comparto con aquellos que por siglos doblaron su testa a la voluntad del hado y sus designios Sin intuirlo
entregué el arma poderosa y la plebe las convirtió en libertarias. Cayeron reinos y monarcas y luego las máquinas junto a la vil moneda producida cambió versos por quimeras áureas que por cierto fundaron nuevos reinos. Por poseerlo todo - hasta la verdad menos verdadera -el genio matemático convirtió su credo en guerra
..Hiroshima es una llaga de vergüenza que nos sume a todos en el lodo... En el intento por recuperar el verbo del judío en el Gólgota crucificado se nos aleja sin resurrección posible. Después, la luna, despojada de su esencia comenzó su llanto interminable en nombre de todos los poetas.
Acompañó a la tierra en su gemido adolorado ay! Sus entrañas destruidas por ávidos habitantes de ella misma. Parió la mente humana la globalizada comunicación abriendo arterias insospechadas mucho de lo bueno y más corrupción. Mi delirio de paz se recluye en una nueva cueva llena de confort.Desde aquí vuelvo al principio.
¡Una vez aprendida la lección?

9 comentarios:

palabraserrantes dijo...

Ha salido con todo borgiano este recorrido histórico que, a mi entender, no carece de poesía sino que la hace resplandecer en su reclamo.
Avanza el mundo, avanza y nos perdemos de su aura.

Vaya que si fuera niña desearía sentarme en tus clases Dilaca!

Un beso.
Buen fin de semana.

Marxxxcelovaldes dijo...

yo tambien me siento muchas veces un lobo estepario..

Noa- dijo...

Aprendida la lección, me gusta pensar que habrá una nueva. Me encanta aprender y sobre todo escuchar ensimismada a un profesor que le guste ejercer.

Saludos

MentesSueltas dijo...

Es mi primer visita, vengo a la deriva desde Palabras Errantes, sigo leyendo y luego comento...
Un abrazo
MentesSueltas

Máximo Ballester dijo...

En esa cueva llena de confort -entiendo ese sentimiento, lo comparto- no solo hay un delirio de paz sino ademas un clamor de justicia, como asi tambien un preguntarse que hago yo con esta historia: la heredada, la que tiene su correlato en nuestros dias y nos incluye. Bien. EN ESA CUEVA HAY UN CORAZON QUE LATE, BIEN VIVO, CALIENTE. He aqui el nudo de la poesia, junto a la pincelada enumerada de hechos perfectamente escritos. Si -de acuerdo- borgesiano, como decia Palabras errantes, excepto por la sangre, la del que escribe, la de ese corazon que tiene esas inquietudes, ese sentimiento.Dilaca: lo peor que puede pasarle a un poema es que no tenga poesia. Este -y quiza no te lo hayas propuesto en cuanto a su estructura o parametros convencionales o de moda- este texto, decia, esta plagado de poesia. LO CELEBRO. Un abrazo.Hasta pronto.

Clarice Baricco dijo...

¿Podrías darme clases? me gusta ese trato en tus letras.

Letras vivientes, nada de que carentes.

Un abrazo

Marga dijo...

Un texto redondo!! tan redondo como circular resultó ser tu aprendizaje... ¡llegar para partir?
Y mi cabeza dió vueltas junto a tus conocimientos y sus sendas...

Saludossssss, Dalica

Isabel Romana dijo...

Querida dilaca, qué hermoso texto que refleja el recorrido del hombre. Y el final, que no sé si queda en exclamación o en duda. Para tí puede ser cierto; para el conjunto de la humanidad...creo que no ha aprendido nada. Besos.

Anónimo dijo...

Si esto carece de poesía, yo, soy Súperman aunque no me entre el traje. Te lo dice un Prof. de Historia. Bellísimo. José