miércoles, 8 de agosto de 2007

Palabras Sueltas

Palabras sueltas

Esta noche no siento pavor por la soledad... Hace mucho tiempo que me he amigado con ella y ya somos íntimas .

Como amiga que es, me descorre velos para que termine de ver las verdades que resisto. Es cruel.y deja que se lo diga.

No es cierto que la soledad sea mala consejera.

Ella abre puertas, silenciosa; sin embargo, la luz que me entrega carece de sutilezas: tan crudas son sus certezas.

A veces, endulza sus mensajes llenándolos de "peros", "sin embargo","mas"... y todo nexo que alivie la pesadumbre de su carga.

Yo agudizo los sentidos, me mantengo alerta, entonces.Y descubro y redescubro quiénes me guardan fidelidad y quienes me traicionan.

Esta noche está conmigo, silenciosa...Es su juego.Deja que elucubre pensamientos sobre una y otra cuestión. Permite que me desvele. Libero palabras, imágenes, recuerdos...Ora arrugo la frente, ora esbozo una sonrisa, por momentos me río de alguna zoncera aparecida de improviso.
Suelto.Libero.Escrutinio.Afloro.Contraigo.Desecho.Tartamudeo.Gimo.Río.Brillo.Me opaco.Vuelvo a brillar. Tecleteo en el teclado (perdón por la cacofonía).Me detengo.Continúo.Advierto.Presiento. Persevero.Me pregunto.No me respondo.Me enojo. Me calmo. Me vuelvo a enojar. Me digo:¡"Qué tonta"!. Aparezco de niña, vestida de plumetí cayendo en la tina llena de agua y oigo a mamá lamentando la ruina de mi vaporoso traje. Lagrimeo.Vuelvo a tecletear. Me sirvo un té de menta. Lo bebo a sorbitos. Oigo al tiempo pasar. Ya es otro día.Aún está oscuro. Mañana preparé el bolso.Ahora sigo en la red enmarañada de palabras tontas, tontuelas.Tontitas.Tonsinson.Son sin ton.Encenderé las velas de la torta de cumpleaños. Mi niña buena las apagará. Podrá hacerlo pues son pocos sus años ."Feliz, feliz, en tu día, hijita querida. Feliz. Feliz que lo seas por muchos años más". Y habrá fiesta y algarabía. Qué frío que siento en los pies.Hace mucho que estoy sentada. Termino de enviar mi trabajo del curso que hago gracias a la web. A esta altura de la vida, ¡quién diría aún estudiando!. Cuando me jubile voy a emprender algo distinto. Todo me sirve. Siempre se aprende.La botella de Coca Cola Zero pretende competir con mi té calentito. ¡Ni soñando le voy a dar prioridad. Silencio. La compu susurra su trajinar. ¿Qué pasa allá afuera?. Silencio. Silencio. Silencio.Aquí está encendida una luz, la compu, y la heladera que ha comenzado a marchar.Pienso en mi dormitorio.¡qué calentito que ha de estar!... Y ni siquiera sirve de estímulo para dejar a mi amiga soledad que, paradoja real, me acompaña desde hace rato.Otro sorbo de menta y me digo:"¿merecen mis amigos que les imponga el sufrimiento de leer este artículo?....Misterio.... Final.